TEMA 1: EDUCACIÓN EMOCIONAL

Ser padre o madre en nuestro tiempo puede suponer en algunos aspectos una tarea retadora. Ofrecemos recursos directos, de aplicación personal, con pautas y ejercicios que permitan a los padres mantener su equilibrio interno.

Curso 1.1: Elevar la autoestima en los niños desde la inteligencia emocional

Popularmente decimos: ¡Tú sí que vales! Por supuesto que todos valemos. En este curso veremos la forma de ayudar a nuestro hijo a desplegar la capacidad de confiar en sus propias posibilidades.

Iremos descubriendo diversas orientaciones, para que los padres fomentemos en los pequeños una autoestima que les permita afrontar los retos y aprendizajes diarios con una mayor satisfacción.

Profesor: Araceli Vega

Curso 1.2: Afianzar la autoestima en los niños con inteligencia emocional

¡Tú puedes!, así se animan los niños unos a otros ante un reto. En esta naturalidad nos hemos basado para ampliar en este curso el tema de autoestima, que ya fue tratado en el curso anterior: Elevar la Autoestima en los Niños desde la Inteligencia Emocional; si bien ambos pueden ser realizados de forma independiente.

Con la confianza y la seguridad como claves para desarrollar la autoestima, iremos adentrándonos en el día a día de nuestros hijos para lograr conducirles a la base de un buen equilibrio emocional.

Profesor: Araceli Vega